martes, 28 de agosto de 2007

Mi amigo Saul

Saul Nieto es un buen amigo de esos que casi no ves pero que estimas mucho. Lo conocí hace más de 11 años, en casa de un cuate con el que tocaba mis canciones en un grupo que creamos. Ese día conocí también al famoso y carismático Marco, mejor conocido como "el abuelo", quien es muy buen amigo de Saúl.
Uno o dos años después de aquello, yo quería formar nuevamente una banda y requería de un baterista... así que lo busqué y poco a poco empezamos a preparar lo que a la postre sería el Genesis de lo que hoy es Autocinema. Recuerdo con nostalgia cuando iba a su casa a ensayar, ahí por Manuel Acuña y López Mateos. me iba en el turquesa, llevaba mi ampli Aria y mi guitarra Ibañez (aquella guitarra roja que perdí). haciamos la mejor música del mundo desde aquél tiempo.

Él llego a motivarme mucho con sus muestras de afecto y reconocimiento (una vez le dijo al guitarrista de una bnada de covers en la que estaba que yo era "el master de la composición". por supuesto que él nunca entendió de qué estaba hablando).
En los últimos 20 días conviví nuevamente con él, después de 2 años de no verlo. Sigue tocando la batería de manera brillante (aunque él opina que le falta mucha práctica). Grabamos Pavorreal y Sobreviviente, con resultados interesantes aunque sin mucho tiempo para ensayar. platicamos, recordamos y reímos hasta donde el tiempo y las ocupaciones lo permitieron. Con él no hay bronca, no hay que disimular o exagerar. No se fija, no se siente. Por eso tal vez seguimos siendo buenos amigos.
Saúl es un gran amigo, de esos que casi no ves, de esos que recuerdas y extrañas mucho. Hoy parte de regreso a su casa en Nápoles, Italia; con su esposa Roberta (amiga también) y sus encantadoras hijas, Andrea y Paula. Te voy a extrañar carnal. Gracias por compartir tu cariño, tus batacazos y tu historia... cuidense mucho y no olviden regresar pronto. Los quiero mucho.
"Swallowed followed... Heavy about everything but my love..."
Swalloed, Bush.

miércoles, 15 de agosto de 2007

NI TIEMPO DE POSTEAR

más de un mes sin postear, más de un mes sin tocar, más de un mes en friega en mi absorvente e ingrata chamba gubernamental (no puedo creer que lo confesé... que horror! soy un burocrata!). Y los meses contínuan deshojando el año, despellejandole los sueños frustrados por falta de tiempo (entre otras cosas). Estoy cansado. Me siento frustrado, atascado, estancado... ya no siento el miedo de antes, quizá porque ya lo hice más consciente, en gran parte gracias a este blog... pero el pavorreal en mí quiere desatarse, abrir su plumaje. Pero las ocupaciones que debo reunir para cubrir las necesidades básicas de mi hija y las propias, están obstruyendo con fuerza el caudal de mis sueños y mis misiones... representando el verdadero Pavor - Real.

Mi soberanía y mi esclavitud podrían estar tranquilas si tuviera donde acomodarlas, si tuviera el tiempo para hacerlo. pero sin tiempo es muy complicado y la desobediencia no es suficiente, así que no se... tal vez viaje pronto al df y muestre a Mijangos o a los roqueros "promotores de otras bandas", mi música. tal vez no es cuestión de tiempo, si no de lugar... y el DF me ha llamado toda mi vida, quizá sea hora de escucharlo. Me da un poco de pena decir esto, pero muchas cosas no me gustan de Guadalajara... no me entienden, no los entiendo. Aunque nací aquí. Odio tener que discutir sobre lo ovbio, seguir los rituales sociales, aplaudir a bandas mediocres sólo por ser de "mi tierra"... una vez más y más fuerte: PATRAÑAS!!!! (dijera el inche Abraham)... admiro y respeto a mucha gente de esta ciudad y este estado, pero no hablemos de nacionalismos y arraigos pendejos para justificar etiquetas y prejuicios y rituales estúpidos, ahí es donde me da hueva. en fín, soy antisocial, de qué me quejó.... pero quizá en el lugar correcto no lo sería tanto.

Estoy cansado de luchar a mi manera y frustrarme a la manera de los demás, de visualizar a mi manera y ser visto con la visión de los demás, corta la mayoría de las veces. si algún día llego a vivir de mi musica A MI MODO... probablemente la gente a mi alrededor perderá a un alienado más, pero yo ya no perderé un segundo más en quejarme de sus deprimentes historias. Me limitaré a escribir canciones, dar conciertos, enamorar bellas chicas y visitar a mis amigos.... y quizá tenga más tiempo para postear sobre mi quejosa e insatisfecha vida.