Saul Nieto es un buen amigo de esos que casi no ves pero que estimas mucho. Lo conocí hace más de 11 años, en casa de un cuate con el que tocaba mis canciones en un grupo que creamos. Ese día conocí también al famoso y carismático Marco, mejor conocido como "el abuelo", quien es muy buen amigo de Saúl.
Uno o dos años después de aquello, yo quería formar nuevamente una banda y requería de un baterista... así que lo busqué y poco a poco empezamos a preparar lo que a la postre sería el Genesis de lo que hoy es Autocinema. Recuerdo con nostalgia cuando iba a su casa a ensayar, ahí por Manuel Acuña y López Mateos. me iba en el turquesa, llevaba mi ampli Aria y mi guitarra Ibañez (aquella guitarra roja que perdí). haciamos la mejor música del mundo desde aquél tiempo.
Él llego a motivarme mucho con sus muestras de afecto y reconocimiento (una vez le dijo al guitarrista de una bnada de covers en la que estaba que yo era "el master de la composición". por supuesto que él nunca entendió de qué estaba hablando).
En los últimos 20 días conviví nuevamente con él, después de 2 años de no verlo. Sigue tocando la batería de manera brillante (aunque él opina que le falta mucha práctica). Grabamos Pavorreal y Sobreviviente, con resultados interesantes aunque sin mucho tiempo para ensayar. platicamos, recordamos y reímos hasta donde el tiempo y las ocupaciones lo permitieron. Con él no hay bronca, no hay que disimular o exagerar. No se fija, no se siente. Por eso tal vez seguimos siendo buenos amigos.
Saúl es un gran amigo, de esos que casi no ves, de esos que recuerdas y extrañas mucho. Hoy parte de regreso a su casa en Nápoles, Italia; con su esposa Roberta (amiga también) y sus encantadoras hijas, Andrea y Paula. Te voy a extrañar carnal. Gracias por compartir tu cariño, tus batacazos y tu historia... cuidense mucho y no olviden regresar pronto. Los quiero mucho.
"Swallowed followed... Heavy about everything but my love..."
Swalloed, Bush.
No hay comentarios:
Publicar un comentario