jueves, 3 de mayo de 2007


Mátenme porque me muero !!!




The Killers logra rescatar la característica más importante de las bandas mas finas de rock"... Rollingstone.


Más de cuatro años han transcurrido desde la última vez que fui a Cuernavaca, vocablo insignificante por estos rumbos, que remite las grandes casas con alberca que mencionan en las telenovelas los personajes chilangos adinerados, pues las visitan frecuentemente. Yo habité ese lugar por once años, de los 7 a los 18. Ahí descubrí lo importante que serían mis amigos en mi búsqueda de respuestas sobre la vida, mis pensamientos y mis sentimientos, de entonces y de ahora. Ahí escribí mi primera canción a los 8 años de edad, misma que ahora mi hija (de seis) canta con gusto. En Cuernavaca aprendí de mis amigos sobre la autenticidad ante el revuelo masivo de las tendencias, a ser uno mismo.
Pertenecer a donde sabes que tienes un lugar importante, es una sensación vivificante. Cuando la historia es un huésped ansioso por relatar a todos de lo que fue testigo. Cuernavaca me espera y mis recuerdos están ansiosos por generar vida. Antes, The Killers hará retumbar el palacio de los deportes y yo estaré ahí, como en el 98, cuando fui a ver a los Smashing Pumpkins. The Killers son cuatro weyes de Las Vegas, Nevada… reverentes a su barrio natal, que no tiene nada que ver con la parte glamorosa de la metrópoli; nostálgicos, tranquilos.
Ahora veo por qué desde el principio me identifiqué con esta banda. Su música es fantástica, épica. Hay una contundencia en la voz, las melodías y la actitud que siento que aporta algo mas allá de entretenimiento, a los ojos, cerebros, oídos de la humanidad: “la melancolía sana y se transforma en canciones, y tienen un sello propio e irremediable. El mío”.
Tal vez seguiré buscando respuestas a las faldas del Tepozteco, camino a Huitzilac, en las aguas de Zempoala o en el fondo de Meztitla. No se, pero el viaje ya tiene un destino y una escala en la que sabré corear “For Reasons Unknown” sin desvanecer, en la que daré un abrazo fuerte al Gus, carnal del que tanto he aprendido. Estoy Listo, Flowers… “mátenme”.


11/12/2006

No hay comentarios: