martes, 15 de mayo de 2007

querer, deber, saber... y bla bla bla

En una emisión de Los Años Maravillosos, a finales de los años ochenta, recuerdo que me llamó la atención que Wini le decía en una escena a Kevin, al éste cuestionarla sobre su decisión de seguir o no su romance con otro chico de la escuela (más apuesto, popular y mayor de edad).

Kevin: Cómo que no lo sabes??
Wini: NO LO SE, EN SERIO NO LO SE

Me pareció una representación sencilla de lo que son las mujeres. Simplemente a veces no saben y es en serio (aunque nos parezca desesperadamente inverosimil).

POr qué aludo a este recuerdo? no lo se, en serio no lo se. Lo que se es que ya no quiero sentirme culpable, juzgado. ya no quiero que depositen en mí las expectativas, etiquetas, chantajes, como si todos supieran en verdad quien soy. Qué si sólo cuando deje tal o cual cosa voy a ser libre... para ti, o para él o para ella... patrañas!.

"puedo intuir, puedo ver, puedo pensar pero saber jamás..." eso lo cantaba rita de santa sabina en Azul casi Morado... yo creo que también podemos saber.

No voy solo caminando para no lastimar. No busco lastimar pero tampoco no hacerlo... necesito permitirme ... soltar para poder ver; perder para valorar; olvidar para extrañar, no se... en serio no lo se, pero qué importa. De entrada no quiero llorar con nadie, no quiero consolar a nadie, quiero sentirme seducido un día y desalentado al siguiente, y qué nada pase, que a nadie tenga que dar cuenta de mis sentimientos y mucho menos de los sentimientos de los demás. No quiero trabajar... no quiero ir por ese camino o por otro... no quiero que me desvíen al amor, porque sólo el amor se desviará hacia mí. En todo caso quiero tener paz. No busco premios de consolación en este concurso de cotizaciones sentimentaloides. Puedo mostrar la belleza que hay dentro de mí, pero no es una renta que deba abonar a alguien o algo, para que me permita sentirme un ser bello. No quiero que me acepten, quiero aceptarme yo mismo y regodearme cada vez que lo logre. Toda la vida he sentido que algo "debo" hacer y eso me ha llevado a no intentar, a no gritar, a no exigir... pero ya no más... esta es otra promesa más para restregar en mi conciencia que así soy y así lograré mi plenitud, aunque pierda todo lo que algún día obtuve de alguien. me guiaré ahora con el "quiero" hacer. Lamento mucho mis fracasos y mis intentos disfrazados de voluntad... lamento haberte herido tan profundamente, haber construido una realidad sobre sueños inquietos y movedizos. Tengo que permitirme ser quien soy, y este soy. No le des más vueltas, no te forces a entender algo cuando ya tienes preparada la respuesta como catapulta en posición de ataque. Se vale no saber y en serio no saber. Pero en este juego también se vale no llorar más y querer desprenderse para volar, para entender y tal vez algún día... para saber.